Por y para el Trabajador Siempre.
Para cualquier consulta comunicate a los numeros:
0223-4764676
0223-4735537
0223-4763878

Direccion: Alvarado 3346 entre Salta y Jujuy.
Mar del Plata, Buenos Aires.

NOTICIAS

Loading...
Designed By Mejias Fabian. Con la tecnología de Blogger.
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
30/3/2011

postheadericon ESCALA SALARIAL DE AUMENTO PARA PRIVADOS

ESTA ES LA ESCALA SALARIAL Y EL AUMENTO QUE SOEME HA CONSEGUIDO PARA LOS AUXILIARES QUE SE DESEMPEÑAN EN INSTITUCIONES PRIVADAS, COMO YA HABIAMOS ANUNCIADO CON ANTERIORIDAD EL MISMO COMENZARIA A COBRARSE A PARTIR DE ABRIL RETROACTIVO A MARZO.













23/3/2011

postheadericon 24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA

17/3/2011

postheadericon Reconocimiento histórico para los auxiliares docentes

La Comisión Mixta Escolar tuvo su primera reunión. Se trató la inequidad en la antigüedad de los auxiliares de la educación y los maestros. La propuesta de Soeme recibió apoyo de todos los gremios

En lo que significa un logro histórico para los auxiliares docentes, ayer se reunió por primera vez la Comisión Mixta Escolar, un organismo integrado por todos los gremios relacionados a la educación (docentes y no docentes) que busca avanzar en discusiones que superan lo salarial. Uno de los primeros puntos que se plantearon, a partir de una inquietud del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), Marcelo Balcedo, fue la necesidad de una mayor equidad en el régimen de antigüedad que tienen los docentes y los porteros. El reclamo recibió el apoyo unánime de todos los gremios y desde el gobierno bonaerense aseguraron que será uno de los principales temas en los que se buscará avanzar en la próxima reunión, pautada para el 5 de marzo.
Esta comisión fue creada por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, a través de una resolución, y tiene como base avanzar sobre mejoras en las condiciones de trabajo, seguridad e higiene, infraestructura y seguridad en el ámbito laboral. Ayer, convocó a representantes de todos los gremios (Soeme, ATE, Suteba, FEB, UDA, Udocba y UPCN) y funcionarios bonaerenses, y, además de acordar sobre la necesidad de avanzar sobre estos temas generales, se abordaron cuestiones puntuales que causan inequidad en el sector.
Balcedo señaló que la propuesta que su gremio efectuó al gobierno para terminar con la diferencia entre docentes y auxiliares consiste no en modificar el régimen de antigüedad, sino que se “instrumente un coeficiente de compensación para mejorar los salarios del personal auxiliar que se desempeña en las escuelas”. El dirigente destacó el respaldo de todos los gremios a la propuesta del Soeme.
“El coeficiente de compensación implicará, por ejemplo, que un trabajador auxiliar con 25 años de servicio, que actualmente tiene un básico de 1.100 pesos y una antigüedad de 60%, equivalente a unos 600 pesos, pase al 120%. Esto beneficiará exclusivamente al personal que se desempeña dentro del establecimiento, que, con 25 años de servicio, pasaría de ganar 600 a 1.200 pesos por ese concepto. Es un símil del régimen que actualmente tienen los docentes”, puntualizó Balcedo.
Por su parte, el subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Corradini, admitió que uno de los planteos fue la “comparación por el tema de la antigüedad entre docentes y no docentes”, y aseguró que el objetivo es tratar de avanzar sobre ese y otros temas en el próximo encuentro.

Reglamento
En la reunión también se trató la modificación del Reglamento General de Escuelas, normativa interna de las instituciones educativas que fijará nuevas pautas reglamentarias, derechos y obligaciones dentro de los colegios. Corradini destacó este punto como uno de los fundamentales, y confirmó que este proyecto se viene trabajando desde hace algún tiempo, por lo que la idea “es ponerlo en vigencia este mismo año”.
15/3/2011

postheadericon INSTRUCTIVO CATEGORIAS.

A PEDIDOS DE LOS COMPAÑEROS POR EL TEMA DE LAS CATEGORIAS QUE CORRESPONDEN ES LA SIGUIENTE:

COMO MAXIMO DE CATEGORIA QUE UN AUXILIAR PORTERO PUEDE ALCANZAR ES DE CATEGORIA 11, Y SE INICIA CON LA 5 PARA ASCENDER EN LA CATEGORIA SE DEBE SER TITULAR EN EL CARGO, PARA EL PERSONAL DE COCINA, COCINERO, LA MAXIMA ES LA 15.
PARA AVANZAR EN LA CATEGORIA ES DE UNA CADA DOS AÑOS.
ESTAS ESTUVIERON CONGELADAS POR LAS DISTINTAS CRISIS O DIFICULTADES ECONOMICAS, SITUACION QUE ACTUALMENTE NO SE DA, ESTA FIGURA EN EL RECIBO DE SUELDO COMO CARGO REAL. LAMENTABLEMETE MUCHAS VECES HAY ERRORES, EQUIVOCACIONES O NO SE RESPETA EL CAMBIO DE CATEGORIA, ESTA SITUACION VA A SER TRATADA EL MIERCOLES 16 DE MARZO EN LA QUE UNICAMENTE SOEME ESTARA PRESENTE.

postheadericon AUMENTO PARA PRIVADOS

INFORMAMOS QUE SE ESTA PIDIENDO POR PARTE DE NUESTRO SINDICATO UN AUMENTO DE SUELDO ESCALONADO DEL 60% PARA LOS AUXILIARES DEL SECTOR PRIVADO.

DURANTE EL MES DE MARZO IREMOS TENIENDO MAS INFORMACION QUE SERA PUBLICADA.
14/3/2011

postheadericon ESCALA SALARIAL PARA REGIMEN DE 48 HORAS




ASI QUEDA COMPARANDO LA ESCALA SALARIAL PARA EL REGIMEN DE 48 HS TRABAJADORES DE MINORIDAD. AL SUELDO FINAL DE BOLSILLO COMO SE VE EN LA TABLA COMPARATIVA, ADEMAS HAY QUE SUMARLE LA ANTIGUEDAD DE CADA TRABAJADOR, ASIGNACIONES FAMILIARES QUE PERSIVA, ETC. ESTAMOS CERCA DE CONSEGUIR LOS $5.000 QUE FUIMOS A PETICIONAR. Y AUN FALTAN DEFINIR CUESTIONES EN PARITARIA SECTORIAL.
6/3/2011

postheadericon JUVENTUD PERONISTA

ESTA ES UNA DE TANTAS ESCUELAS PINTADA Y ARREGLADA GRACIAS A LOS INTEGRANTESD DE LA JUVENTUD PERONISTA.

postheadericon YA ESTAN LOS UTILES PARA EL COLE.

COMUNICAMOS QUE YA SE PUEDEN RETIRAR EN LA FILIAL LOS UTILES PARA AQUELLOS AFILIADOS QUE TENGAN CHICOS EN EDAD ESCOLAR
4/3/2011

postheadericon Cuotas de colegios privados, a la espera de paritarias

Los padres que envían a sus hijos a colegios privados comenzarán el ciclo lectivo 2011 con una buena nueva, ya que las cuotas permanecerán, de momento, en los mismos valores que a fines del 2010, según confirmó ayer el titular de la dirección provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), Néstor Ribet. No obstante, el funcionario aclaró: "la modificación o incremento de los aranceles está directamente relacionado con el resultado de las negociaciones paritarias con los docentes".

En otras palabras, una vez que el Ejecutivo provincial y los gremios del sector arriben a un acuerdo sobre los aumentos de sueldo para este año, comenzará la ronda de reuniones con las asociaciones que nuclean a las escuelas privadas para definir cambios en los montos de las cuotas.

En esos encuentros se discute lo que se denomina "costos laborales", es decir, cómo incide la mejora salarial que se le otorga a los docentes en las cuentas de cada institución educativa.

Como es sabido, ese grado de incidencia es mayor cuando el colegio recibe menos aportes del Estado, en tanto que disminuye para los centros educativos que perciben un alto porcentaje en materia de subsidios.

POR AHORA, NADA

"Los montos de las cuotas siguen vigentes en relación a fines del año anterior", enfatizó Ribet, para aclarar que "por ahora no hay modificaciones ni autorización para llevarlas a cabo".

Tras reiterar que esas modificaciones van de la mano de la resolución de la paritaria docente, el funcionario indicó que "es imposible adelantarse a la situación; sería aventurado hablar de incrementos en los aranceles en este momento".

En 2010, los márgenes de la suba en las cuotas fueron similares a los del 2009, es decir, entre un 5 y un 15 por ciento de acuerdo a la institución.

El aumento salarial docente significó un incremento en los costos de las escuelas del orden del 23 por ciento, según indicaron las asociaciones que los nuclean.

postheadericon 15 DE MARZO MENSUALIZACION.

EL MARTES 15 DE MARZO A LAS 11Hs SE REALIZARA UNA ASAMBLEA PARA MENSUALIZAR EN LA ESCUELA Nro 6 (GASCON Y MITRE) SON TRES CARGOS:

EE 502 (Rivadavia 5645)

ESCUELA Nº 79

ESCUELA DE CERAMICA (Dorrego 2081)

postheadericon Soeme analizó los resultados de las paritarias

Bajo la conducción de su titular, Marcelo Balcedo, se realizó ayer en Soeme-provincia de Buenos Aires un plenario de secretarios generales de las delegaciones de los 134 distritos bonaerenses.



Durante el desarrollo del encuentro, se analizaron los logros obtenidos en las recientes paritarias, entre los que se destacan las mejoras salariales para los empleados de Minoridad y Educación que se desempeñan en el Estado provincial.
Puntualmente, los 50 mil trabajadores auxiliares de la educación recibirán a partir del 1º de marzo un incremento de $ 585 de bolsillo por un régimen laboral de 30 horas semanales, lo que significa un aumento promedio del 31%. De esta manera, quedó establecido el ingreso inicial para un trabajador categoría 5 en $ 2.502.
Balcedo subrayó además otros logros obtenidos durante estas negociaciones. Destacó el aumento del 32% para los trabajadores de Minoridad, que, en el caso de cumplir el régimen de 48 horas, pasarán a ganar desde marzo un sueldo inicial de $ 4.800, y para aquellos que cumplan el régimen de 30 horas semanales, la suma inicial ascenderá a $ 2.800. Esto se conforma con el aumento otorgado y el plus por régimen horario y peligrosidad.
Algunos de los ejemplos brindados reconocen un aumento de entre el 27% y 30% para los auxiliares de la educación de la Provincia, de acuerdo a la antigüedad y categoría en la que revistan, lo que implica sumas que oscilan entre los $ 550 y los $ 700.

postheadericon TEMAS QUE SE TRATARAN EN LA PARITARIA DEL DIA 16 DE MARZO

ENTRE LOS TEMAS QUE SOEME TRATARA EN PARITARIAS ADEMAS DEL REGIMEN DE ANTIGUEDAD PLANTEAREMOS LO SIGUIENTE:

REGIMEN DE 4 Hs PARA LOS AUXILIARES DE LAS ESCUELAS PUBLICAS LO QUE NOS PERMITIRA TENER MAS DE UN CARGO.

IGUAL BENEFICIO DE LICENCIAS COMO TIENEN LOS DOCENTES, PERO SIN PERDER LOS QUE YA TENEMOS.

DESDE SOEME HACEMOS LA SIGUIENTE ACLARACION:

SOEME ES EL UNICO SINDICATO DESDE 1950 ABOCADO EXCLUSIVAMENTE A LOS AUXILIARES DE LA EDUCACION Y ESTE AUMENTO HA SIDO CONSEGUIDO POR NOSOTROS Y SIN HACER NINGUNA MEDIDAD DE FUERZA, TODO LO QUE HEMOS DICHO QUE HARIAMOS LO ESTAMOS HACIENDO, CRECEMOS CON HECHOS.

postheadericon PLANILLA DEL AUMENTO DE SUELDO

LA SIGUIENTE IMAGEN MUESTRA COMO VA A SER EL AUMENTO DE SUELDO.

postheadericon RENUNCIO EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR

"TRISTEMENTE" INFORMAMOS QUE NUESTRO HONESTO PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR LICENCIADO ALBERTO JOSE LOPEZ HA RENUNCIADO POR LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR EL RESTO DEL PERSONAL DEL CONSEJO PARECE SER SEGUN COMENTARIOS QUE SE QUEDO CON ALGUN VUELTITO DEL PRESUPUESTO DESTINADO A INFRAESTRUCTURA
3/3/2011

postheadericon El gobierno mejoró la propuesta a estatales: 26%

El gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial que había hecho a los gremios estatales bonaerenses, y propuso un incremento salarial del 26%, lo que llevaría el salario mínimo de un empleado estatal a 2.502,96 pesos de bolsillo

El Sindicato de Obreros de Minoridad y Educación de la Provincia (Soeme) realizó ayer una asamblea provincial en la que su secretario general, Marcelo Balcedo, informó sobre los resultados obtenidos en las reuniones paritarias, lo que fue celebrado por los afiliados. A su vez, destacó la reunión de comisión técnica que integrará el gremio, junto al Frente Gremial Docente, para discutir cuestiones vinculadas específicamente a la educación.
Tras la reunión de ayer, Fegeppba y ATE, que realizaron un paro por 48 horas el lunes y martes últimos, señalaron que se trató de una propuesta “superadora” y afirmaron que darán una respuesta este viernes, cuando, a las 11, las partes vuelvan a reunirse.
Según la nueva propuesta, un trabajador categoría 5, sin antigüedad, percibiría un salario de 2.502,96 pesos, mientras que con once años de antigüedad alcanzaría los 2.674. La cifra propuesta contempla una suba de 26,3% en el salario básico de los trabajadores a partir de marzo, lo que significa un incremento de 897 pesos a 1.130 pesos para el empleado estatal de menor categoría y sin antigüedad.

postheadericon PUBLICADO POR SOEME BRAGADO

DESDE SOEME BRAGADO: Informo antes q otros se suban a el caballo(aunque en la revista SOEME de octubre lo dijimos )se consiguio en paritarias un aumento en la antiguedad q lo vamos a ir cobrando en cuotas mes por mes hasta alcanzar lo q cobra un docente por tal asignacion ,dentro de 36meses cobraremos lo mismo por antiguedad (hoy cobra 1 docente un 120%mas q el auxiliar) representan $240 millones q debe desembolsar la provincia .
2/3/2011

postheadericon PLENARIO SOEME

El 2 de marzo se llevo a cabo el congreso provincial SOEME Capital ,Salta 534
© 2011 - S.O.E.M.E. Filial Mar del Plata, Todos los derechos reservados.

Crecer con Hechos.

Buscar

Cargando...
Loading...