Por y para el Trabajador Siempre.
Para cualquier consulta comunicate a los numeros:
0223-4764676
0223-4735537
0223-4763878

Direccion: Alvarado 3346 entre Salta y Jujuy.
Mar del Plata, Buenos Aires.

NOTICIAS

Loading...
Designed By Mejias Fabian. Con la tecnología de Blogger.
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
21 de ene. de 2011

postheadericon CONFIRMADA LA FECHA DE COBRO DEL PLUS


Del 24 al 28 pagarán los $250

El 24 comienza el pago del plus de $250 a docentes, auxiliares y beneficiarios del IPS.
Entre el lunes 24 y el viernes 28 se pagará, aunque aún no estaba totalmente definido ayer el orden de las distintas dependencias en el marco de ese calendario.
Fuente: Diario El Día.

El 28 es el día en que cobrarán docentes y no docentes.
Fuente: La Verdad On Line.
20 de ene. de 2011

postheadericon Robo e Incendio Primaria 158; Secundaria 61 y Adultos 702

Lugar
Rafael Castillo - La Matanza



Teléfono 4625-4431 Se aceptan donaciones de televisores, equipos de audio, computadora, que fue todo dañado. La biblioteca está intacta.
Docentes y Auxiliares, están de guardia.








DESDE SOEME MAR DEL PLATA SALUDAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y DOCENTES QUE RALIZAN SU TRABAJO EN ESTA ESCUELA, FUERZA COMPAÑEROS!!!!

postheadericon CALENDARIO ESCOLAR 2011.

El siguiente es el cronograma de feriados nacionales 2011 que regirán en la Argentina. Aquí ya son tenidos en cuenta los nuevos feriados nacionales 2011.


FERIADOS NACIONALES INAMOVIBLES



1°de Enero Sábado Año Nuevo.

7 y 8 de Marzo Lunes y Martes Carnaval.

24 de Marzo Jueves Día Nacional de la memoria la verdad y la Justicia

25 de Marzo Viernes Feriado Puente Turístico

2 de Abril Sábado Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

22 de Abril Viernes Viernes Santo

1° de Mayo Domingo Día del Trabajador

25 de Mayo Miércoles Día de la Revolución de Mayo

20 de Junio Lunes Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de Julio Sábado Día de la Independencia

8 de Diciembre Jueves Inmaculada Concepción de María

9 de Diciembre Viernes Feriado Puente Turístico

25 de Diciembre Domingo Navidad



FERIADOS NACIONALES TRASLADABLES




17 de Agosto Lunes 15 de Agosto Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

12 de Octubre Lunes 10 de Octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de Noviembre 28 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional


Días no laborables

19 y 20 de Abril Martes y Miércoles Pascuas Judías

25 y 26 de Abril Lunes y Martes Los dos primeros días y los dos últimos días de la Pascua Judía

21 de Abril Jueves Santo Festividad Cristiana

24 de Abril Domingo Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos

19 y 20 de Septiembre Año Nuevo Judío

8 de Octubre Sábado Día del Perdón

6 de Noviembre Domingo Fiesta del Sacrificio

26 de Noviembre Sábado Año Nuevo Musulmán

30 de Agosto Martes Culminación del Ayuno
19 de ene. de 2011

postheadericon PARA DIFUNDIR Y CONOCER

Camila necesita a su mamá y la burocracia se lo prohíbe

19:50 | La historia de Camila Sosa tiene mucho de dura y difícil, pero también mucha esperanza. Al nacer, hace 8 meses, Camila contrajo el Citomegalovirus, y eso, sumado a problemas hepáticos que le impidieron ganar peso y unahidrocefalia recientemente detectada, hicieron muy difícil la vida de esta pequeña y sus papás. Pero, sumado a ello, la maldita burocracia impide que Analía, su mamá, esté con ella como tanto lo necesita.

Los periodistas muchas veces solemos toparnos con realidades difíciles de contar, pero en lo personal, nunca una historia tan dura como ésta. En su casa nos recibe Oscar, un PAPA con todas las letras, conocemos a Camila y tal cual el mismo Oscar dice, es una dulzura de bebé. De a poco, mate de por medio, comienza a contarnos la historia.

Analía Jesús Cabrera es la mujer de Oscar y mamá de Camila. Ella trabaja en Rauch, como cocinera en una escuela. Allí tiene un cargo suplente y desde hace un tiempo está esperando por su cargo definitivo. Cuando Analía y Oscar se enteraron que iban a ser papás, la casa allí en Rauch se llenó de alegría. Un bebé siempre es motivo de felicidad, y por supuesto de esperanza. Llegó el momento y un día de abril Camila vino al mundo para alegría de toda la familia. "Cami nació con 3.150 kilos, hermosa y sana. Nació en Rauch y todo venía perfecto, como cualquier nacimiento normal. Tras dos días, le dan el alta a mi mujer y a Cami y nos vamos a casa. A la semana vamos al primer control, siempre allí en Rauch y la beba había perdido 200 gramos de peso, pero estaba bien. Sabemos que generalmente es normal que un bebé pierda peso en su primer semana de vida. A la otra semana, volvemos al control, y Cami no levantaba peso, al contrario, seguía bajando. Ahi nomás, ante la falta de respuesta por parte del pediatra, decidimos traerla a Tandil. Llegamos al Sanatorio, y la recibe un médico que ni bien la ve, nos hace dejarla internada".

Oti, como lo llaman a Oscar, nos cuenta que el diagnóstico del profesional Esteban Mazza, que es un actual pediatra aquí en Tandil daba cuenta de una deshidratación y una desnutrición muy grave que requería tratamiento urgente. "La compensan, y pasados unos días nos recomiendan llevarla a La Plata, para un diagnóstico y tratamiento más preciso. Llegamos a la plata y allí estuvimos cinco meses, entre internaciones, diagnósticos, cirugías, médicos y más médicos".

En La Plata, Camila es sometida a cientos de análisis donde descubren que contrajo el Citomegalovirus durante el parto, una enfermedad provocada por un virus de ADN que pertenece a la familia de los herpesvirus que se transmite por fluídos. Generalmente no produce síntomas en los adultos, pero en el caso de los recién nacidos, que pueden contagiarse cuando el bebé pasa por el canal de parto, las consecuencias pueden ser gravísimas. "Cami tenía ictericia, estaba de color verde porque no le funcionaba el hígado, todas secuelas del citomegalovirus. Tras varios análisis y tratamientos nutricionales, lográbamos que Cami aumente unos gramos, para luego perderlos. Así deciden que la beba debía pasar a la alimentación parenteral".

La alimentación parenteral es una técnica de soporte nutricional artificial cuyo objetivo es mantener el estado nutricional correcto del paciente cuando la vía enteral es inadecuada o insuficiente. Se coloca un catéter directamente a un vaso sanguíneo principal, para que los nutrientes lleguen directo a la sangre y el paciente pueda mantener su peso. "Es una operación compleja, sobre todo en Cami, que era un bebé tan delicado. A los pocos días de la cirugía, aparece una nueva infección y otro problema más".

Pero Oti relata que "Camila es una beba llena de milagros, porque logró superar muchas situaciones muy difíciles y nunca bajó los brazos, al igual que nosotros. Salió de todas esas y tras pasar a la unidad nutricional, logró aumentar de peso y recuperarse un poco. Así nos dieron el alta y nos dejaron traerla a Tandil, bajo una internación domiciliaria. Desde ese momento a hoy, Camila ha tenido cinco internaciones de urgencia en el Sanatorio por descompensaciones, se convulsiona mucho y eso ha dejado secuelas en ella que todavía no están del todo aclaradas. Hoy está acá con nosotros pero no sabemos en qué momento hay que salir corriendo con ella. La última noticia no fue nada alentadora: hicimos una ecografía y el doctor detectó una hidrocefalia -(Condición en la que la principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro) - aún no sabemos mucho más sobre esto y tendremos que hacer nuevos estudios, hoy casualmente venimos de uno de ellos".

Camila está al lado nuestro y cada tanto mueve sus manitos, abre sus ojos y nos mira con una dulzura sin igual, como buscando algo, o mejor dicho a alguien. "Lo difícil de todo esto es que Cami no puede estar con su mamá". Relata Oscar quien nos cuenta que "Ana, mi mujer, trabaja en una escuela allá en Rauch como cocinera. Ella tiene un cargo suplente, y sabemos que son necesarios dos años para lograr un pase por reunión familiar. Pero este es un caso excepcional, mi mujer está toda la semana en Rauch, salvo los miércoles que llega a la tarde y se va a la madrugada del jueves y no vuelve hasta el fin de semana. Con Ana hicimos todo lo posible, presentamos toda la documentación necesaria en el Consejo Escolar de Rauch, el médico de Cami también envió una carta explicando el por qué de la necesidad de que Ana esté en Tandil, pero hasta ahora no hubo respuesta. Estuvimos con la Presidenta del Consejo Escolar de aquí, de Tandil y nos ayudó muchísimo a enviar la documentación al Ministerio de Educación de La Plata y tenemos el ok tanto desde allí como desde Tandil, pero en Rauch no pasa nada".

Según nos cuenta Oscar, y según pudimos averiguar, el caso de Analía está "frenado" en Rauch porque de darle el pase a Tandil, se perdería el cargo de cocinera en esa localidad. Pero, ¿no es éste un caso excepcional, donde todo vale mucho más que cualquier papel, cargo o cumplimiento de las normas tradicionales?. ¿Es imposible una solución extraordinaria, fuera de lo común para garantizar que Ana y Camila estén juntas?. Preguntas que parecen no ser importantes para las autoridades del Consejo Escolar de Rauch.

"Cami necesita mucho a su mamá. Los doctores nos hablan que necesita estimulación, mucha estimulación, pero fundamentalmente contacto con la mamá. De ello depende mucho la evolución de Camila. No sabemos qué puede pasar, ni cómo sigue todo esto, pero es indispensable que mi hija no esté ni un día más lejos de su mamá. Necesita de ella y de su hermanita de cuatro años, que está con mi mujer allá en Rauch. Se extrañan mutuamente, nos extrañamos como familia. Yo no puedo moverme de acá porque Cami necesita cuidados las 24 horas. Y no podemos mudarnos a Rauch, porque allí no existe ni la tecnología, ni las especialidades médicas que mi hija necesita. Es muy difícil. Hoy Analía es el sostén de la familia. Ella necesita trabajar para afrontar todos los gastos que tenemos”

Nos vamos, no sin antes quedarnos un rato mimando a Camila que llora porque es hora del baño y no queremos retrasar más a su papá. Sabemos que el momento del baño es especial para cualquier padre y su hijo. Y en este caso más que en ningún otro. Nos vamos con la esperanza de encontrar una solución a toda esta historia dura y difícil. Con la misma esperanza que Camila tiene en sus ojos. Pero también nos vamos con la incomprensión de no poder entender por qué la burocracia es más fuerte y hay gente que pareciera no tener ni ojos, ni oídos para conocer esta historia.

No nos queda duda que Camila en su dulce mirada pide por su mamá y si pudiera hablar no dudaría en decirle a la presidenta del Consejo Escolar de Rauch que le de el pase a su mamá. Porque la unión entre una hija y su madre, no se prohíbe por nada del mundo.

Periodista: Florencia Montaruli.-

NOTA ORIGINAL EN: AQUI

postheadericon PAGO DE LA PRIMER CUOTA DEL PLUS SALARIAL A LOS ESTATALES

EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA DEL PLUS SALARIAL A LOS ESTATALES COMIENZA EL 24 DE ENERO

Entre el lunes 24 y el viernes 28 de enero, comenzará el pago del plus de 500 pesos que, por única vez, se abonará a todo el universo de empleados públicos en dos cuotas de $250, entre los meses de enero y febrero.
© 2011 - S.O.E.M.E. Filial Mar del Plata, Todos los derechos reservados.

Crecer con Hechos.

Buscar

Cargando...
Loading...